Meaka Auzoa 102, 20305 Irún, Gipuzkoa M, X , J, V 12:00 a cierre / S, D 09:30 a cierre + 34 943 62 31 30

LaFerrería

ArantzatekoBurniola

La sidrería Ola fue inaugurada en 1999. Ubicada en una antigua ferrería del s.XIII, conocida como Arantzateko Burniola, que ha sido recuperada por la familia Bengoetxea para transformarla en la actual sidrería. Son dignas de ver sus espectaculares murallas originales, que se han conservado hasta nuestros días.

El espectacular entorno natural en el que se encuentra la sidrería, así como el magnífico ambiente euskaldun que en ella se respira, son propicios para que numerosas familias y cuadrillas de amigos vengan a pasar el día.
Además ofrecemos la posibilidad de realizar celebraciones de bautizos, comuniones, banquetes y despedidas.
En el exterior la sidrería hay un frontón para jugar a pelota vasca y para los más pequeños además hay un parque infantil.
Ponemos también a disposición de nuestros clientes un amplio parking.

LosEventos

Iñaki Bengoetxea, Segalari, campeón de Euskal Herria en numerosas ocasiones de siega, modalidad de deporte rural vasco consistente en cortar con guadaña la máxima cantidad de hierba en el mínimo tiempo posible, es un gran amante y promotor de la cultura vasca y de las tradiciones de Euskal Herria. Por ello, organiza anualmente en la sidrería, varios eventos culturales y gastronómicos, que van desde la Apertura del Txotx a mediados de Enero, hasta el Sagar Eguna, el último domingo de Septiembre, pasando por la Bertso Afaria, último sábado de abril o Kantu Afaria el último sábado de Mayo, además de la semana del campeonato de pelota infantil que se celebra a mediados de agosto.