Meaka Auzoa 102, 20305 Irún, Gipuzkoa M, X , J, V 12:00 a cierre / S, D 09:30 a cierre + 34 943 62 31 30

Nuestrasidra

EnOla Sagardotegia

elaboramos anualmente más de 80.000 litros de sidra con manzanas obtenidas de nuestros propios manzanos. La plantación de los manzanos se hace selectivamente para obtener manzanas amargas y dulces-amargas, siendo todas ellas autóctonas. Comenzamos la elaboración de la sidra a mediados de Septiembre con la recogida de las diferentes variedades de manzana (mozoloa, patzuloa, goikoetxe, urtebi haundi, errezila…) y terminamos a principios de Noviembre.

Las manzanas una vez recogidas, las pasamos al proceso de lavado y seleccionado. Después llenamos la prensa o tolare, con las manzanas, donde se comprimen durante 4-5 horas para extraer el mosto con el que se llenan los depósitos, allí se analiza su PH y el nivel de azúcar. Se deposita el mosto en cupelas de decantación durante 24h y después se trasiegan a su cupela de destino.

A los 3 meses, obtenemos la sidra natural apta para el consumo. Nuestra botella de sidra, lleva el certificado de calidad de EUSKO LABEL, un sello que corrobora que nuestra sidra además de producirse en el País Vasco esta hecha con manzana del territorio.

eusko_label

Nuestra sidra ha ganado varios premios en concurso de sidra:

  • 2006 Tercer premio en el Campeonato de Sidra de Gipuzkoa.
  • 2007 Finalista en el Campeonato de Sidra de Gipuzkoa.
  • 2012 Primer premio a la mejor sidra de Gipuzkoa.
  • 2015 Finalista en el primer campeonato de sidra del País Vasco.