Desde el pasado 21 de enero, el aroma de la sidra y la alegría del txotx han vuelto a invadir Ola Sagardotegia. En nuestro 25º aniversario, hemos dado comienzo a la temporada de sidrería con Julian Iantzi como homenajeado.
Al grito de “Hau da Ola Sagardotegiko sagardo berria!” Julian Iantzi, cliente habitual y amigo de casa, dio comienzo a la nueva temporada de txotx y tuvo el honor de ser el primero en degustar la sidra de la nueva temporada. Más de 200 entusiastas de la sidra y la gastronomía vasca se congregaron para disfrutar del primer txotx, acompañados por la música de txalapartas y trikitixas, así como las rimas de los bertsolaris.
Euskal Sagardoa: Sabor auténtico con manzanas 100% locales
La esencia de la sidra de Ola reside en nuestro compromiso por lo local. Con una producción de 100.000 litros este año, la sidra de Ola destaca por estar elaborada exclusivamente con manzanas autóctonas y ecológicas. Este brebaje, compuesto en un 70% por las propias manzanas de la sidrería y un 30% de manzanales locales de Irun, Hondarribia y Zarautz, ostenta con orgullo el sello Euskal Sagardoa. Esta elección asegura un producto de calidad, arraigado en la tierra y la tradición vasca.
La sidra que vais a degustar este año es ligera, fácil de beber, con una burbuja pequeña, intensos aromas afrutados y un color claro.
Disfruta de la temporada de sidrería de enero a finales de mayo
La temporada de txotx se extenderá hasta finales de mayo en el acogedor barrio irundarra de Meaka. Los fines de semana estarán llenos de ambiente festivo y familiar, donde las trikitixas no faltarán. Además, como todos los años, contaremos con las tradicionales kantu y bertso afariak a lo largo de los próximos meses, prometiendo experiencias inolvidables.
¡Brindemos por la tradición, la amistad y el inconfundible sabor de la sidra vasca!